Proceso

MEZCAL pasión familiar desde 1850.

Prueba lo auténtico

En cada botella se encuentra la experiencia de cinco generaciones dedicadas a perfeccionar el arte de crear Mezcal. Esta experiencia la trasladamos a todas nuestras marcas y productos.

Extraordinario pero irrepetible

Por su proceso artesanal cada lote es único, pero de una calidad de la cual estamos orgullosos. La clave se encuentra en la vasta experiencia heredada de nuestros ancestros, combinada con una gran pasión por mejorar las técnicas en cada etapa del proceso.

Echa un vistazo al proceso

Reproducción del agave

Dos veces al año sembramos en una de las mejores regiones de Oaxaca para el cultivo del maguey espadín, San Carlos Yautepec, Oaxaca. Gracias a su clima seco, tierra rica en minerales, pendientes rocosas, ríos y manantiales abundantes; los magueyes se desarrollan con excelentes cualidades.

Selección

Cada agave es seleccionado meticulosamente por su color de maduración y concentración de azúcares (grados brix). Después de cortarlos se jiman (quitar) las pencas para usar solo la mejor parte de la piña.

Liderazgo

Nuestros Maestros Mezcaleros son familia y verdaderos artistas, están a cargo de los “palenques”, lugar donde se procesan las piñas para obtener el cuerpo, sabores y aromas únicos que distinguen a nuestros mezcales.

Cocción

Las piñas las cocemos en hornos mamposteados con piedras de río y leña de encino para darle un ahumado amigable al paladar.

Molienda

Las piñas se trituran en “tahona” de piedra tirada a caballo, de esta forma se agrega un distintivo toque mineral.

Fermentación

Para convertir los azúcares en alcohol, se dejan reposar en tinas de madera de encino y roble blanco francés, las cuales son veladas con cuidado para llegar al punto exacto.

Perfilación

Antes y después de la destilación, fusionamos la experiencia de maestros Mezcaleros, maestros destiladores y catadores para equilibrar las cualidades organolépticas de cada lote

Destilación

Se hace solo en alambiques de cobre a temperaturas controladas para lograr sabores y aromas nítidos. Esta manera de hacerlo previene la sensación rasposa y amarga de algunos productos comerciales.

Pasión

Toda esta dedicación se refleja en destilados que brillan por su suavidad al paladar y complejidad de notas. Es una pasión familiar que compartimos con orgullo.